He necesitado unas semanas para reflexionar la locura de temporada que hemos tenido en @mejorada2012 .
A principio de temporada no nos fijamos un objetivo claro, nos gustaba el hecho de llegar a fase de ascenso y luego pelear lo que pudiéramos. La temporada iba progresando y la regularidad nos marcó el camino. Victoria tras victoria vimos que podíamos colocarnos entre las 4 primeras y poco a poco fuimos creyendo en nosotras mismas, al final ese trabajo mental fue fundamental para el desarrollo de la temporada (somos un equipo de 9, mitad cadetes de segundo y enanas como nos gusta decir 🤣)
Y a falta de 4-5 jornadas, la posibilidad de entrar en playoffs era real e incluso luchar por el primer puesto. Tuvimos que ganar partidos remontando 10 puntos a falta de 2 minutos, ganar de 20 en campo rival a equipos que se metieron en final4 y seguir siendo regulares en casa.
Supimos aguantar los nervios y en el último partido fuera de casa, ganamos la vuelta a un equipo que nos había ganado el finde anterior haciendo que... QUEDÁRAMOS PRIMERAS DE LA FASE REGULAR! Con 14 victorias y 4 derrotas.
El sueño empezaba a crear forma y estábamos por primera vez en playoffs. En Cuartos de final nos esperaba un hueso, la Salle B. Ese campo maldito, que parecía que no se podía ganar ni aunque hicieras el partido de tu vida... Pero esta temporada era diferente, supimos luchar, hacer nuestro juego y llevarnos la ida de cuartos en ese campo que tantos recuerdos nos trae. La vuelta era en casa, solo había que mantener la cabeza fría y ganar alguna ventaja. Eso hicimos, la primera parte fue de escándalo, y en la segunda... Se nos complicó, los nervios aparecieron y hubo dudas... Pero supimos apretar los dientes para... Sí, para IRNOS A UNAS SEMIS!!
Valdeluz nos esperaba, un equipo muy grande, jugadoras de segunda año en su mayoría, habían ganado al otro la Salle... En resumen, un equipo muy muy complicado que nos haría la vida imposible. La batalla comenzaba en campo neutro, al no tener ellas pabellón. ¿Nuestro equipo que hizo? Lo de siempre, las perras del infierno salieron al campo a luchar cada balón que iba al suelo. Nos podrían ganar en kilos, en estatura, en edad... Pero en mala leche, amigas no nos ibais a ganar. Fue un partido muy igualado, con rachas de un equipo y otro. Al final ellas acabaron llevándose el partido por 4 puntos y nosotras con el sabor de boca agridulce porque en nuestra cabeza estaba ganar ese partido.
La vuelta fue distinta, era en nuestro campo, con nuestra afición que ojo... Qué podemos decir cuando hasta la federación os llama "la marea roja". Sólo tenemos adjetivos espectaculares hacia vosotr@s, gracias de nuevo por estar ahí en cada partido apoyando al equipo y al club. Este partido fue el mejor partido de toda la temporada, las chicas demostraron que no solo eran capaces de ganar a Valdeluz, sino de enseñar el trabajo de todos estos años... Esa presión asfixiante, esa manera de mover el balón, las continuaciones debajo de canasta, los contraataques con tráiler Qué maravilla de partido, y todo eso fue jugándose entrar en una final, que ellas ya tenían en sus cabezas. "Solo hacía falta abrir los ojos y disfrutar de los recuerdos que nos vendrían" 👏🏻👏🏻
A la final oee, a la final oeee y una ducha que podíamos saborear por segunda vez en unas semanas... Mejorada 2012 CB por primera vez en su historia llegaba a una final en federación y con nuestro equipo de chicas, sin palabras.
Tocaba mentalizarnos, llegábamos a una final que nos iba a tocar sufrir, sobre todo porque dos de nuestras jugadoras no iban a poder estar en la semana previa a ese partido. Trabajamos todo lo mejor que pudimos, subiendo a las peques para que nos ayudaran en los entrenos y a esperar a nuestro rival COIN en la final.
Llegó el día, y no era uno cualquiera, porque el autobús que el club nos facilitó nos marcaba la importancia del evento... Al final lo bonito de estas cosas, son estas vivencias que se te quedan en la memoria: los cánticos en el bus, las palabras que se dijeron ese día, las personas que teníamos a nuestro lado... Un sueño que se hacía realidad.
Y ahora nos tocaba jugar y volver a pelear como a nosotras nos gusta. Aunque esta vez, no nos salieron las cosas como nos hubieran gustado. El partido comenzó con mucha igualdad, muchos desacierto y nervios por ambos equipos. La balanza empezó a caer de su lado a partir del segundo cuarto, comenzaron a meter los tiros y nosotras no pudimos sostenerlas. Hay días que salen las cosas y otros no, esta vez nos tocaba cruz. Aún así, no nos rendimos en ningún momento. Llegamos a estar 20 abajo en el tercer cuarto, pero nuestras chicas no iban a darlo por perdido, remontando en el último cuarto y poniéndonos a 9 puntos. Por desgracia, no llegamos a dar el siguiente paso para acercarnos más y el tiempo se acababa.
Las lágrimas caían de nuestros ojos, por una plata que realmente y con el tiempo, nos sabe a más que un oro. Qué mérito tenemos, chicas que desde pequeñas juegan en la escuela de pueblos que muchas veces no hay una exigencia o una competitividad suficiente para llegar a estos niveles y fíjate dónde han llegado! SEGUNDAS DE MADRID! Enhorabuena chicas de verdad, sois el ejemplo a seguir para todas y cada una de las chicas y chicos de nuestro club y de alrededores. A todos nos hubiera gustado ganar el oro, pero nadie os puede quitar lo que habéis conseguido, abriendo toda puerta y barrera que se os ponía delante para llegar a esta pedazo de plata. Estoy muy muy orgulloso de vosotras, y ya tengo que hablar desde mi persona, mi trabajo desde que teníais algunas 9-10 años, hasta ahora que tenéis 16-17 ha dado sus frutos. Os lo he dicho en privado varias veces, pero es la realidad... Sin vosotras yo no estaría aquí, me habéis hecho mejorar, hacer que me esfuerce cada día en cada entrenamiento por ser vuestro mejor referente. Gracias por darme todo lo que me habéis dado, porque independientemente de esta final, me habéis hecho ser mejor entrenador y persona. Eso sí, nadie nos quita esta plata de las manos 😁🥈
Todo esto acompañado de mi hermano, que de nuevo nos volvemos a subir al podio juntos. Trabajar así es todavía más especial, ¿qué será lo siguiente Chechu? 😏
Y antes de acabar, quería hacer mención a uno de nuestros mejores viajes en esta temporada tan increíble. Be Be BENIDORM!!
¿Qué mejor compañía para ir a un torneo en nuestro maravilloso Benidorm? Que barbaridad de viaje, las anécdotas de esos días nunca se nos van a olvidar. El grupo de chicas y chicos de nuestr@s juniors es especial y se merecían un viaje así. Quién sabe si algún día iremos a Mallorca o a Cádiz 😏
Fin de temporada amig@s!
Guille - Presi y entrenador del equipo